?

Log in

Previous Entry | Next Entry

Videogames everywhere! Mass Effect!

Es momento de hablar sobre videojuegos!



Mass Effect


Debo decir que empecé directamente por el 2, con eso de que no tenía el pack de la trilogía y el 1 no lo encontraba suelto. Por tanto, lo siguiente que comentaré será por lo jugado en el 2 y el 3, ambos ya terminados dentro de la historia normal del juego y con sus misiones, aunque no he metido ningún DLC (eso para el replay *_*)

- Sobre el 2: Inicialmente me pareció un poco extraño, pero luego me enganché muchísimo muchísimo (L). Sencillamente, aunque mi Shepard era un Soldado, estaba tan tan entretenido que me comía las misiones. Es un juego que me recordó muchísimo al Dragon Age y quizás por eso le pillé cariño, con eso de interactuar con los personajes, ganarte su lealtad, romancearlos... Muy muy interesante y bastante logrado, aunque a veces pueden cansar las misiones pues son todas prácticamente iguales. Aunque tampoco era un problema y me iba por el espacio a escanar planetas y encontrar minerales (durante el verano, cuando lo jugaba, puse algunas fotos por twitter... ), para así tener todas las mejoras.

Me parece bastante sencillo de jugar, pues simplemente si te pones en modo badass a disparar... te lo puedes terminar. Aunque eso me gustaría decirlo más seguro con otras clases, con eso de que no todas pueden utilizar el mismo armamento, pero ya os contaré cuando me lo pase *--*

En lo que se refiere a los personajes... salvo Jacob (más SOSO el personaje... menuda manía le pillé, en serio), en general me encantan, tanto "protagonistas" (los compis de tu grupo) e incluso los de la Nave. Quizás el único fallo que le veo es que tienes tantos personajes que a veces no sabes qué usar,o que no aprovechas todos. Me hubiera encantado tener una misión en la que aparecieran todos todos todos (activos, no que sólo luchen los de tu grupo.Ni me habléis de la misión suicida, que se que ahí tienes eso, pero me refiero a que esten todos todos en un mismo escenario, en luar de solo tu equipo y luego se vayan cambiando

Eso sí, lo de las decisiones... Dan ganas de jugarlo 234234 veces para ver como va la historia. Desde romancear hasta en las propias misiones, no se, me parece muy entretenido eso y veo lógico que existan fics y de todo por ahí pululando. Mi Shepard en particular era un puñetero ligón y le tiró los trastos a Kelly, Miranda (finalmente romanceada) y Tali (L). AY Kasumi, me hubiera encantado poder hacer mas cosas con ella.

Pero eso, en general, muy muy contento con el juego.

- Sobre el 3: Este juego sí que ha sido MI PERDICIÓN. Como leéis. Lo empecé más o menos después de terminar el segundo y me encontré con el multijugador. Enganchado no, lo siguiente. De hecho, aunque tenia la historia empezada, le di una caña al multijugador que no fue ni normal. De todos modos, separare ambas partes (juego y multi) para no irme por las ramas, que me conozco.

Mientras que en el 2 no sentía que fuera tan obligatorio conocer el 1, en el 3 es todo TAN IMPORTANTE, y con todo me refiero a las decisiones que tomaste en los juegos anteriores, que ahí sí que note la falta de empezar con el segundo en lugar del primero. No obstante, se puede seguir el hilo de la historia y de verdad, te mete tanto tanto en la situación, que incluso a veces dejaba de jugar en plan "dios, si es que vamos a morir todos!". El sistema del juego mejora mucho mucho, aunque lo de las armas es igual al anterior (o casi), lo de los poderes se encuentra mejorado hasta el punto de poder pasarte, desde mi punto de vista, el juego siendo algo más que soldado.

En lo que se refiere a la historia... me gusta, sí. Se elimina lo de buscar minerales para las mejoras (con lo entretenido que era!) para ahora buscar recursos bélicos y pagar tu con money las mejoras. No está mal el cambio, aunque a veces lo de las armas (buscar los componentes para modificarlas y tal) se me hizo un poco cansino. De todos modos, no es algo indispensable en el juego. Eso sí, me parece mucho más dificil que los anteriores, sobretodo si quieres tener un "buen" final. Hice todas las misiones (salvo una que se me escapó, y sin contar los dlc) y aún así pensé que no lo conseguiría. Afortunadamente, tuve el final que quise, pero no sin mucho esfuerzo *--*. Los personajes nuevos (James, por decir algo) me gustan *__* Aunque hay algo que no me gustó de la historia.Vamos a ver, en mi partida tengo a Ashley Williams en lugar de Kaidan, PERO, si estoy en lo cierto y he leido bien, sus historias son muy muy parecidas. ¿Hola? NO. A ver, no me entusiasma eso, sobretodo cuando en el 1 son entes diferentes y ahora tienes uno de los dos, no se pudieron currar un poquito más eso? Vale, se supone que necesitan a alguien para ese punto de la historia, pero lo siento, es algo que me ha decepcionado mucho ._.

Multijugador: A ver, esto tiene dos vertientes: la primera, es que ayuda a que tengas un empujoncito con eso de los recursos en el juego (al menos, al final del juego, yo sí noté que mi galaxia estaba toda al 100%); por otro lado, es un añadido bastante entretenido.

Cada partida tiene una duración de 12 rondas aproximadamente. Normalmente es de matar a todo lo que te encuentres por delante, aunque algunas son de otro tipo (eliminar X objetivos dentro de un margen de tiempo, recoger un objeto, activar unos dispositivos...). Son muy muy adictivas, al menos desde mi experiencia personal. Puden parecer complicadas ya que son, sobretod las primeras rondas, muy intensas, pero mientras mas habilidad tengas, más divertido puede ser. Yo la verdad, de ir ultimo en mi puntuacion cuando comencé a jugar, comencé a escalar puestos tanto en la dificultad bronce, plata y oro (existe otra mas, la platino, pero es super jodida!).

Y otra cosa, la dificultad. De ella depende la cantidad de puntos que recibas al terminar una misión. Sí eres de los que no quiere profundizar mucho en el multi salvo lo necesario, entonces el bronce está genial, aunque con esos puntos te facilita conseguir armas, equipo y hasta nuevos personajes (porque si, al empezar, solo tienes un humano con cada rol, luego van saliendo nuevos).

En general, he invertido bastantes horas, he probado a la mayoria y dan ganas de viciarse. Todavía tengo que pasarme el platino con buena nota so... *__*

Finalmente, sólo puedo decir que es un juego que recomiendo siempre y cuando los disparos no os molesten (pues son algo importante, aunque tengas poderes) y querais una historia entrenida. Este es un rol con mucha más acción que el Dragon Age (pues lo considero más estratégico) pero hay que disfrutarlo, ¿eh?

Comments

( 4 comments — Leave a comment )
dryadeh
Nov. 23rd, 2013 09:53 am (UTC)
Pero no has dicho nada del final qué elegiste y por qué, y si sobreviviste al final, si continuaste el romance con Miranda! ¡Detalles de la historia! xD! En cuanto a Ashley y Kaidan, sí, tienen un rol parecido, es decir, aparecen en los mismos puntos de la historia y los dos se convierten en espectro en Me3 pero son bastante diferentes. Es decir, Ashley tiene la historia con su hermana, Kaidan tiene otra historia diferente, su relación con Shepard es muy distinta también y las cutscenes que te saltan también.

Básicamente comparten el encuentro en Horizonte (te encuentras al superviviente de ME1) y luego que te acompañan en la primera misión de ME3 y la bot de Cerberus los esmocha y los deja en el hospital un tiempo.

Por otra parte, nunca he probado a ser sólo soldado, supongo que porque me parece aburrido: Es verdad es que sin el rifle de francotirador no sé vivir así que en mi última partida que he escogido centinela (mitad biótico, mitad ingeniero) es la primera vez que no tengo nada de soldado (siempre escojo opciones soldado/algo) y lo he pasado mal hasta que he conseguido desbloquear el rifle xD Además no tienes ningún poder de disparar tampoco, en general diría que el centinela y los ingenieros puros me parecen los más débiles (así es más jodido el juego xD). La dificultad depende del nivel también, pero para que las cosas te salgan bien lo importante son las decisiones que tomes y si te pasas el juego en plan renegade o en plan paragon, o algo intermedio que suele ser lo peor xD Supongo que no tuviste problemas para lograr la paz entre geths y quarianos, ¿verdad? Cómo he llorado en Me3 xD

De todos modos, sin jugar el primero la experiencia tiene que ser muy diferente. Te aconsejo que lo juegues cuando puedas y te hagas un replay, seguramente ves las cosas de otra manera y obviamente el 2 no te va a resultar raro xD (es que empezar la historia por el 2 es jodido). ADEMÁS TIENES QUE CONOCER A WREEEEX que es lo mejor del universo y te va a encantar. Y los dlcs añaden mucho a la historia en su mayoría.

Dragon Age es de los mismos creadores pero quitando que es un rol ahí se acaban las similitudes xD por lo menos para mí. ME es cmo 18274346382648634 de veces MEJOR, por historias, personajes, diálogos... En fin, qué le voy a hacer si estoy enamorada.

Me queda al espinita del multiplayer :(
aihel
Nov. 23rd, 2013 11:51 am (UTC)
Detalles detalles LOL Es que escribí dos cacho de entradas y era obvio que varias cosas se me olvidarían xDDDDD Debajo del spoilers contesto a todas esas cosas LOL


Sí, continué el romance con Miranda y me apareció en la misión esta. Cabe decir que... me decepcionó. I mean, me esperaba algo más y me resulto muy poquito el romance que tuvieron en el juego. En el siguiente replay buscaré otro porque EHEM, esperaba más en ese aspecto. De todos modos, disfruté mucho parte de su historia, con lo de su padre (MENUDO CABRONAZO D:) etc.

El final que escogí... fue el de destrucción. Estaba acojonado porque no paraba de darle vueltas al "la palmo, mi Shepard la palma, seguro" pero no. Al final, después de todo, aparece vivito y coleando LOL Pero la última misión (La Tierra) fue mil veces peor que La Misión Suicida. El dia que me puse a hacerla COMI en el cuarto (estaba solo) porque mis ansias eran demasiado gordas para dejar de jugar LOL

Lo de la paz entre geth y quarianos no pude conseguirlo... Básicamente por la decisión que tomé en el ME2 (el no cargarme a los renegados esos geth, permiti que se unieran a los otros) el asunto es que geth + quarianos cooperaron en todo momento hasta el final. De hecho, la parte final de la misión la hice como tres veces, una con Tali (y al ver que morian los geth, apagé) otra con Legión (y mi patata se rompió en miles de pedazos al ver el final de tali. No pude con eso y apagué) y luego con los quarianos otra vez, porque donde me pongan a Tali, ahí me tienes.

De todos modos, tengo intención de hacer un replay con los DLCs. Aunque eso de que te cuesten pasta me toca muchisimo la moral, pero muchísimo.

Yo en el 3 he aprendido a usar más las ametralladoras que otra cosa... La escopeta apenas la tocaba (al contrario que en el 2, no me preguntes por qué), salvo en excepciones de BRUTOS EVERYWHERE. De todos modos supongo que se recomienda usar más al soldado por todos los tipos de munición; sí no eres eso, el asunto es combinar con los del grupo para tener variedad (incendiaria, disruptora...) porque me la pase todo el rato cambiando de tipo y fui más que feliz.

Aun así, el multijugador ayuda mogollón a "usar" otra clase de personajes de forma rápida. De hecho, me he pasado un buen rato usando adeptos con sólo una ametralladora y era la cosa mas feliz del mundo. Spameaba los poderes en plan heavy y, durante la recarga, armas a tutiplen. Aunque hay que admitir que el rifle ayuda mucho en ciertos aspectos, o son una birria sin cadencia de tiro (como el primero, ODIO el mantis) o son raros hibridos con ametralladoras.

Probablemente cuando juegue le daré prioridad a Kaidan y Wrex, pues tengo mono de cambiar de personajes xD

Dragon Age a mi me ENCANTA y lo disfruté mogollón, aunque son tan distintos que me cuesta compararlos. Veo el ME mucho mas de acción con su toque de rol, mientras que el DA tiene mas de estrategia. Aunque los gráficos... AY.

Yo te ayudo con el multiplayer si quieres *__* Estoy en oro casi en platino sooo... Yo te aconsejo y te animo xD
amandabeicker
Nov. 25th, 2013 12:22 am (UTC)
Awwwws ¡me alegro muchísimo de que te haya gustado la saga!♥ Es normal que te decidieras a empezar por el 2, aunque yo siempre recomiendo hacerlo por el primero porque así ves la trama desde el principio y les coges cariño a ciertas cosas desde un primer momento:D

Con lo de Ashley y Kaidan, la verdad es que hay momentos en que hay demasiados paralelismos entre ellos y sin duda Bioware podría habérselo currado algo más; por ejemplo, como te comenta Dry por ahí arriba, el encuentro en Horizonte con ambos es muy similar, y a ambos les pasa lo de acabar en el hospital en ME3. Pero no sé, a pesar de ello, yo sigo encontrando que hay muchísimas diferencias entre ellos como personajes, no sólo en cuanto a su forma de reaccionar a las cosas (en ME1 y ME3, claro) sino también en cuando al trasfondo del personaje, su historia personal y su forma de interactuar con Shepard:)

Nunca he probado a ser Soldado, por cierto:DDD Cuando me haga una Shepard nueva, tengo que probarlo^^ ¡Y tienes razón, el multijugador es que vicia muchísimo!:D Dan ganas de invertir muchísimas horas, es un juego muy completo en general:)

¡Besos!
eve_sparda
Nov. 25th, 2013 07:46 pm (UTC)
Te comento del 2 :) Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, al principio tardas un poco en pillarle el truco a las cosas porque si eres nuevo te hace bastante falta un tutorial y si vienes de jugar al 1 como yo necesitas acostumbrarte a todos los cambios. Pero luego en cuanto te haces al juego la verdad es que el combate es genial y muy divertido, salvo por los poderes, que estaban muchísimo más aprovechados en el ME1. La verdad es que las misiones son todas iguales, pero es que son TAN divertidas que no puedes parar de querer hacerlas todas, conseguir los minerales para las mejores y hacer todas las misiones de lealtad. Los personajes son geniales, pero es cierto que con tantos diferentes es difícil elegir a quién vas a llevar. Ojalá hubiesen hecho como dices y hubiesen hecho una misión en la que todos los personajes estuviesen por ahí para poder seguir conociéndolos un poco más. Aunque no me quejo, que las misiones de lealtad están superbien para saber más de la tripulación :D Yo al final no romanceé a nadie porque quería seguir el romance con Kaidan en el 3, pero bueno, es como dices, que dan ganas de jugarlo 20 veces, así que en otro replay probaré otras opciones xDD

A ver si pronto me pongo con el ME3 :)

¡Un beso!
( 4 comments — Leave a comment )